Powered By Blogger

Juego Favorito

Juego Favorito
Juego Favorito

miércoles, 15 de junio de 2016

El silencio de los inocentes
Un psicópata conocido como "Buffalo Bill" está secuestrando y matando jovencitas a lo largo del centroeste de Estados Unidos. Convencido de que alguien puede ayudar a conocer el perfil del asesino, el FBI envía a la agente Clarice Starling (Jodie Foster) a entrevistar a un prisionero demente, para que provea pistas psicológicas que expliquen las acciones del asesino . El hombre tras las rejas es el Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), un brillante psiquiatra asesino que sólo ayudará a Starling si ella satisface su morbosa curiosidad con detalles personales de su complicada vida.
Esta torcida relación lleva a Starling no sólo a enfrentar sus propios demonios, sino a enfrentarse cara a cara con la misma encarnación del mal, un trastornado asesino, tan poderoso que, tal vez ella no tenga la fuerza para detenerlo.
Jack el Destripador
Jack el Destripador (Jack the Ripper en inglés) es el seudónimo más conocido dado a un asesino en serie no identificado cuyos crímenes se cometieron principalmente en el distrito de Whitechapel, en Londres —así como en regiones empobrecidas aledañas— en 1888. El apodo se originó de una carta en la que alguien se adjudicó los asesinatos bajo este seudónimo y, como resultado de su difusión por los medios de comunicación, dicha identidad pasó a ser conocida por la sociedad en general. A pesar de ello, varias fuentes consideran que el documento se trata realmente de una broma elaborada por algún periodista, en su intento de aumentar el interés en la historia y, al mismo tiempo, armar un escándalo. Otros seudónimos con los que también es conocido el homicida son «El asesino de Whitechapel», «Mandil de cuero» y «Genio independiente», este último acuñado en una carta por George Bernard Shaw. 

Con frecuencia, Jack el Destripador es descrito como un asesino inteligente, eficaz, burlón, astuto, frío y obsesionado por el asesinato. Los ataques atribuidos a él involucran a mujeres prostitutas de barrios pobres, con un modus operandi de degollamiento, estrangulación e intervención abdominal.La extracción de los órganos internos de al menos tres de las víctimas llevó a pensar que el asesino tenía conocimientos anatómicos o quirúrgicos.Por otra parte, los rumores de que los asesinatos estaban relacionados entre sí se intensificaron entre septiembre y octubre de 1888, período en el que apareció una gran cantidad de misivas alborotadoras escritas por uno o varios sujetos anónimos, y enviadas a Scotland Yard y los medios. Uno de los textos, recibido por George Lusk del Comité de Vigilancia de Whitechapel, incluía medio riñón humano conservado supuestamente de una de las víctimas. 

Debido al excelso carácter brutal de los asesinatos, y la atención que los medios de comunicación le dieron a los eventos, el público creyó que en verdad se trataba de un único asesino: Jack el Destripador. Asimismo, la amplia cobertura de los periódicos provocó una increíble notoriedad a nivel internacional. Una investigación sobre los asesinatos en Whitechapel cometidos hasta 1891 no pudo resolver con certeza si todos los crímenes se conectaban con los asesinatos en 1888; para entonces, la leyenda de Jack el Destripador comenzaba a solidificarse. 

Debido a que los homicidios jamás fueron resueltos, las leyendas en torno a ellos se convirtieron en una combinación de investigación histórica genuina, folclórica, y pseudohistórica. Desde entonces, se tiene constancia de más de un centenar de teorías sobre la identidad del Destripador, mientras que los acontecimientos han influido en múltiples obras de ficción literarias, cinematográficas y artísticas.

¿Qué dicen los científicos de los psicópatas?
Un equipo de psicólogos norteamericanos ha demostrado que cierta área del cerebro relacionada con la sensación de recompensa o de placer es más activa en el caso de los individuos psicópatas. Estos individuos se caracterizan por buscar siempre su propio beneficio sin importarles los efectos de sus actos sobre otras personas o los peligros que puedan conllevar dichos actos. La causa de esta conducta antisocial podría estar, aseguran los científicos, en una anomalía del cerebro. Por Yaiza Martínez.

¿Qué se deben hacer con ellos?
Para ayudar a las personas a tomar la decisión de usar las 13 reglas las hemos resumido en un grupo de frases de manera de facilitar su lectura:
1.Un psicópata (se puede observar en su mirada) no tiene conciencia.
2.Si se siente mal o equivocado, entonces probablemente esté mal o equivocado.
3.Las personas deberían tener que ganarse tu confianza.
4.No le otorgues tu confianza a ciegas a los demás, no importa de quien se trate.
5.Si te están halagando es probable que te estén engañando.
6.No puedes respetar a quien temes.
7.En una partida de con ventaja del otro, siempre vas perdido.
8.Piérdete y mantente perdido.
9.Una historia de mala suerte puede ser un engaño afectivo.
10.Nadie puede cambiar a nadie.
11.No te transformes en el cómplice de nadie.
12.Mantén una actitud positiva hacia la vida.
13.Vive bien y se honesto contigo mismo.

¿Qué dice la ley?
Ley Nº 9.581 PSICÓPATAS SE ORGANIZA LA ASISTENCIA El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General, DECRETAN:
 Sobre organización de la asistencia de psicópatas
 Artículo 1º.- Todo enfermo psíquico recibirá asistencia médica y podrá ser atendido -en su domicilio privado o en otra casa particular- , en un establecimiento psiquiátrico privado o en un establecimiento psiquiátrico oficial, cuya organización técnica se ajustará a los reglamentos que se dicten.
 Artículo 2º.- Deben proveer a la asistencia de los enfermos psíquicos las familias o los encargados de los mismos y cuando no puedan atender las exigencias del tratamiento, solicitarán los servicios del Ministerio de Salud Pública.
 Artículo 3º.- Las disposiciones de la presente ley se aplicarán a todo enfermo de afección mental, cualquiera fuera el lugar en que se tratare.